El Evangelio

El Evangelio

COMO PUEDE SER SALVO

 1. SOMOS PECADORES POR NATURALEZA Y CONDENADOS POR EL PECADO

Romanos 3:10,23. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno y  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;

Eclesiastés 7:20  Ciertamente no hayhombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.  

Romanos 5:12  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 

Romanos 6:23  Porque la paga del pecado esmuerte; mas el don de Dios esvida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 

Apocalipsis 21:8  Pero los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.  

Juan 3:18  El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

 2. El SEÑOR JESUCRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS Y SOLAMENTE PUEDE PERDONARNOS Y SALVARNOS DE NUESTRO PECADO

Romanos 5:8-11 Mas Dios encarece (muestra) su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

Mucho más ahora, estando ya justificados en su sangre, por Él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo; mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Colosenses 1:14  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.  

Hechos 4:12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos. 

3. DEBEMOS ARREPENTIRNOS Y CREER EN EL SEÑOR JESUSCRISTO

Hechos 3:19  Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados;  

Lucas 13:3  Os digo: No, antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.  

2 Pedro 3:9  El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. 

Hechos 16:30-31  y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

4. CREER ES RECIBIRLO AL SEÑOR JESUCRISTO COMO SU ÚNICO SALVADOR

Romanos 10:8-13  Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe la cual predicamos:

Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación.

Porque la Escritura dice: Todo aquel que en Él creyere, no será avergonzado.

Porque no hay diferencia entre judío y griego; porque el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan.

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Juan 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 

Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

PARA RECIBIR LA SALVACIÓN ORE ESTÁ ORACIÓN:

Dios en el cielo sé que soy un pecador y merezco la muerte en el infierno. Y quiero ser salvo hoy. Creo con todo mi corazón que Jesucristo es Dios y que murió en la cruz y resucitó para pagar mis pecados. Hoy quiero poner mi confianza en ÉL. Me arrepiento; perdóname y sálvame de la condenación en el infierno. Recibo a Jesucristo como mi único Salvador personal y deme el regalo de vida eterna. En el nombre del Señor Jesucristo, Amén.

LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN 

Efesios 2:8-9  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues esdon de Dios;

no por obras, para que nadie se gloríe.

1Juan 5:11-13  Y éste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Juan 3:36   El que cree en el Hijo tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. 

 

Ahora si usted ha recibido a Cristo como su salvador personal, le pedimos que tenga la amabilidad de hacérnoslo saber para poder orar por usted y ponernos a sus órdenes; si está interesado en un estudio bíblico y quisiere una Biblia gratis: le invitamos a dejar sus datos en el lugar de “Contáctenos” de este sitio de la red para que conozca mas la Palabra de Dios.

Radio Cristiana Lucha Final